Inicio >> Películas >> Directores

Terrence Malick

Biografía y películas de Terrence Malick

Biografía de Terrence Malick

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Terrence Malick.
1845 visitas, 5 votos ()

Terrence Malick nació el 30/11/1943 en Estados Unidos.

Terrence Malick nacio en Waco, Texas, el 30 de noviembre de 1943.

Su padre era de origen libanés, y trabajaba en una compañía petrolífera de Texas.

Tras culminar su educación secundaria Marrick estudió filosofía en Harvard y preparó una tesis sobre Heidegger en el Magdalene College de Oxford, que finalmente no terminaría.

Antes de dedicarse a la industria cinematográfica había ejercido como traductor, periodista, llegando a escribir como freelance para la revista “Life”, y profesor de filosofía en la MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

En 1969 y en Los Angeles se instruyó en cinematografía en el American Film Institute, dirigiendo y escribiendo por esa época sus primeros cortometrajes, como “Lanton Mills” (1969), una película protagonizada por Harry Dean Staton y Warren Oates, actor que también intervino en su largometraje debut, “Malas tierras” (1973), drama criminal ambientado en los años 50 que estaba co-protagonizado por Martin Sheen y Sissy Spacek.

Malick no es un director prolífico. De hecho realizó dos películas entre 1974 y 1978, Malas tierras y Días del cielo, y luego estuvo casi veinte años sin dirigir cine, hasta La delgada línea roja en 1998. En 2005 dirigió una nueva versión del mito de Pocahontas con El Nuevo Mundo. Sus películas no resultan de fácil digestión la primera vez que se visionan, sin embargo, la crítica ha querido considerar sus películas como obras de gran mérito. Por otro lado, su negativa a participar en la promoción sirven para cimentar su fama de huraño y misántropo.

Terrence Malick nació el 30/11/1943 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Terrence Malick itematika te invita a conocer películas dirigidas por Terrence Malick.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Terrence Malick o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Terrence Malick
No hay comentarios.