Raja Amari en Extranjero/a.
Raja Amari tiene 32 años. Nació en Túnez, pero por trabajo viaja constantemente a París. Su nombre es de orígen árabe y significa "Esperanza".
Raja Amari descubrió su inclinación por la cinematografía cuando estaba en el colegio. Cerca de su plantel había un cineclub al que iba con frecuencia.
Posteriormente, se fue a París para estudiar cine y mientras estaba en la universidad escribió para una revista del septimo arte, "Cinécrits". Entonces pensó que eso era lo que queria hacer, no solo escribir, sino ir más lejos. Esa determinación la animó, años después, a dirigir las historias que escribía.
Raja Amari ha escrito y dirigido sus propios cortometrajes entre los que se encuentran Abril (1998), Una tarde de julio y El pan (2000). Su largometraje "Satín Rojo" es un filme sobre la danza del vientre (la que tuvo que aprender) pero visto por mujeres, ya que quería alejarse del patrón del cine que presenta a la mujer como víctima de una sociedad machista, y quería que la liberación de esa mujer se dé a través del baile.