Inicio >> Películas >> Directores

Saverio Costanzo

Biografía y películas de Saverio Costanzo

Biografía de Saverio Costanzo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Saverio Costanzo.
1695 visitas, 0 votos ()

Saverio Costanzo nació el 28/09/1975 en Italia.

Saverio Costanzo nació el 28 de septiembre de 1975.

Estudió Comunicación en la Universidad La Sapienza de Roma. Al mismo tiempo, trabajaba como presentador en diversos programas de radio en Roma.

Empezó a colaborar en el laboratorio de nuevas tecnologías de la Universidad. Realizó dos anuncios contra la droga para Benetton. Dirigió “Desfile callejero” para el Ayuntamiento de Roma. También escribió el guión del corto “Il numero”, galardonado con el premio de la Universidad. Ese mismo verano (1998) escribió el guión de un telefilm, “Una famiglia per caso”, para la Raiuno.

Después de trasladarse a Nueva York, trabajó como cámara en la productora estadounidense de documentales GVG USA. Al cabo de un año, el director suizo Reiro Kaduff le contrató como primer ayudante de dirección para el documental “The Business of Death”.

En 1999 escribió y dirigió su primer documental, “Caffe’ Mille Luci, Brooklyn, New York”, un “culebrón documental” de 60 episodios acerca de la comunidad italoamericana con el café como punto de partida, producido y emitido por Rai Click.

Estuvo seis meses en Israel para escribir el guión de “Domicilio Privado” con Sayed Qashua y para encontrar el reparto.

La película ha ganado el Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Locarno 2004. Y el premio al Mejor Actor (Mohammed Bakri)

Saverio Costanzo nació el 28/09/1975 en Italia. Si queres saber más sobre Saverio Costanzo itematika te invita a conocer películas dirigidas por Saverio Costanzo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Saverio Costanzo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Saverio Costanzo
No hay comentarios.