Inicio >> Películas >> Directores

Mike Nichols

Biografía y películas de Mike Nichols

Biografía de Mike Nichols

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mike Nichols.
4253 visitas, 6 votos ()

Mike Nichols nació el 11/1931 en Alemania.

Nichols nació en Berlín, Alemania, en 1931 de padre ruso y madre alemana. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando tenía siete años y creció en la ciudad de Nueva York. En la Universidad, fundó un grupo de comedia junto a Elaine May y Paul Sills. En 1957, el equipo Nichols-May actuaba en clubes nocturnos de todo el país. La dupla creó numerosos especiales de televisión. En 1960, llevaron "An Evening with Mike Nichols and Elaine May" a Broadway, donde actuaron durante un año. El espectáculo todavía agotaba las localidades cuando decidieron finalizar la temporada y seguir sus carreras por separado.

Nichols pasó de la actuación a la dirección teatral y ganó el primero de siete premios Tony por "Descalzos en el parque", de Neil Simon. Continuó dirigiendo una lista de éxitos sin precedentes en Broadway como "The Knack", "Luv", "The Odd Couple", "The Apple Tree", "Plaza Suite", "Prisioner of Second Avenue", "The Gin Game" y "Streamers".

Como productor teatral, presentó "Whoopi Goldberg en Broadway", y ganó el Tony por su espectáculo "Annie". En 1987, Nichols recibió el George Abbott Award y, en 1990, fue galardonado por el American Museum of the Moving Image por su contribución a la industria del cine.

Nichols dirigió su primera película, "¿Quién le teme a Virginia Wolf?" en 1966, por la que fue nominado a un Oscar de la Academia como Mejor director, y por la que Elizabeth Taylor ganó como Mejor Actriz. En 1967, dirigió "El graduado", por la que también ganó varios premios. Sus posteriores películas incluyen "Trampa-22", "Conocimiento carnal", "Silkwood", "Armas de mujer", "Desventuras de una recluta inocente", "A Propósito de Henry" y "Lobo".

Nichols también dirigió a Emma Thompson en la película de HBO, "Wit". Pero su éxito más reciente es la serie "Angels in America", también para HBO, con Al Pacino y Meryl Streep. Esta producción recibió cinco Globos de Oro.

Mike Nichols nació el 11/1931 en Alemania. Si queres saber más sobre Mike Nichols itematika te invita a conocer películas dirigidas por Mike Nichols.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Mike Nichols o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mike Nichols
No hay comentarios.