Inicio >> Películas >> Directores

Jacques Audiard

Biografía y películas de Jacques Audiard

Biografía de Jacques Audiard

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jacques Audiard.
1273 visitas, 0 votos ()

Jacques Audiard nació el 30/04/1952 en Francia.

Jacques Audiard, nacido en París en 1952, es hijo del director y guionista Michel Audiard. Estudió literatura y filosofía en La Sorbona, y quiso dedicarse a la enseñanza, pero no terminó sus estudios.

Comenzó su carrera profesional como montador de cine, trabajando como ayudante en varias películas incluyendo The Tenant de Roman Polanski. También trabajó en teatro donde adaptó varias obras. A principios de los 80, siguiendo los pasos de su padre, comenzó una exitosa carrera como guionista, escribiendo guiones destacados como Reveillon chez Bob! y Mortelle randonnée, Baxter, Frequence Meurtre o Saxo.

Gracias a sus primeros éxitos, pudo obtener financiación para su primera película, que ganó el Cesar a la Mejor Primera Película y el premio Georges-Sadoul.

En 1994 salta a la puesta en escena con Regarde les hommes tomber (Mira a los hombres caer), una road-movie protagonizada por Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant.

Dos años más tarde, tras adaptar la novela homónima de Jean-François Deniau, vuelve a trabajar con Mathieu Kassovitz en su segundo largometraje, Un héros très discret (Un héroe muy discreto), que narra las aventuras de Mickey un policía que hará todo lo posible por encontrar a los asesinos de su amigo Simon. Con este trabajo Audiard logró premios tan importantes como la Espiga de Plata del Festival de Valladolid, el premio al Mejor Guión en Cannes, y seis nominaciones a los César, además de otros muchos reconocimientos a nivel internacional.

El realizador parisino está considerado como un "artesano" del cine. Su cuidada elaboración y, la realización del cortometraje Norme française (1998) fueron la razón por la que hubo que esperar cinco años para que su tercer film, Sur mes lèvres (Lee mis labios), viera la luz. Se trata de una historia de amor con un fondo de novela negra coprotagonizada por Emmanuelle Devos y Vincent Cassel.

Jacques Audiard nació el 30/04/1952 en Francia. Si queres saber más sobre Jacques Audiard itematika te invita a conocer películas dirigidas por Jacques Audiard.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Jacques Audiard o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jacques Audiard
No hay comentarios.