Inicio >> Películas >> Directores

Lars von Trier

Biografía y películas de Lars von Trier

Biografía de Lars von Trier

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lars von Trier.
1141 visitas, 0 votos ()

Lars von Trier nació el 30/04/1956 en Dinamarca.

Nació el 30 de abril de 1956 en Copenhague, Dinamarca.

Lars von Trier es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.

Fue uno de los creadores del Dogme 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.

Estudió cine en la capital de Dinamarca, en el Instituto del Cine Danés, donde realizó algunos trabajos como alumno, para después firmar tres cortos: Nocturne (1981), Images of a relief (1982) y Liberation of picture (1983). Ha realizado para la televisión Medea (1987) y las series Riget (1994) y Riget II (1997).

Su película de graduación "Imagénes de una liberación" fue vendida a varias estaciones de TV de Europa.

Su primera película como graduado fue Forbrydelsens Element (The Element of Crime). A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como Europa (Zentropa), la consagración definitiva le vino con Rompiendo las olas (Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1996), película que dio la vuelta al mundo gracias a la poesía e intensidad que destila, muy bien acogida no solo por la crítica, sino también por el público.

Sin embargo es con la creación del Manifiesto Dogma 95 y su posterior película Los idiotas (1998) cuando la figura y personalidad de Lars von Trier cobran mayor resonancia y provocación en el mundo del cine (enfrentándose a la Industria y a la pasividad de los espectadores ante películas previsibles, llenas de efectos especiales y un lenguaje reducido al mínimo de expresividad).

Pocos años después de la creación Dogma 95 y de la relativa moda que supuso (la mala herencia e influencia de películas que seguían los presupuestos del Dogma acabaron por terminar con ella, ya que nadie supo llegar a la altura) el Dogma acabó siendo enterrado, casi violentamente, por el propio Lars von Trier.

Otras peliculas destacadas son "Bailar en la oscuridad" (2000), que juega con el lenguaje, entre el realismo y el videoclip; "Dogville" (2002), que vuelve a evidenciar su afán experimentador; "5 condiciones" (2003), codirigida junto a Jorgen Leth, un documental lúdico y vanguardista sobre el arte del cine, y "Dogville" (2003) interpretada por Nicole Kidman, primer capítulo de una trilogía y cuya dos próximas entregas y también con la actriz australiana se estrenan en los años posteriores

Además, este director ha realizado un gran número de spots publicitarios y de videoclips y, desde 1991, trabaja en un monumento cinematográfico: una película de ficción de la que irá rodando una pequeña parte cada año, hasta su estreno, proyectado para el año 2025.

Lars von Trier nació el 30/04/1956 en Dinamarca. Si queres saber más sobre Lars von Trier itematika te invita a conocer películas dirigidas por Lars von Trier.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Lars von Trier o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lars von Trier
No hay comentarios.