Inicio >> Películas >> Directores

Bryan Singer

Biografía y películas de Bryan Singer

Biografía de Bryan Singer

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bryan Singer.
2434 visitas, 0 votos ()

Bryan Singer nació el 17/09/1965 en Estados Unidos.

Bryan Singer nacio en la ciudad de Nueva York, creció en una casa hogar judía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Asistió a la escuela secundaria West Windsor-Plainsboro y realizó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y, más adelante, en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California en Los Angeles.

Singer ha declarado abiertamente su homosexualidad. Asimismo ha manifestado que el haber crecido como parte de una minoría lo influenció en el desarrollo de su película X-Men.

Su compañía productora lleva el nombre de Bad Hat Harry Productions, y realiza trabajos para la televisión, el cine, DVDs y videojuegos.

A partir del momento que dirigió el largometraje de 1993, Public Access, que ganó el premio del Gran Jurado en el Festival de cine de Sundance, hasta su trabajo con la franquicia de Superhéroes, los X-Men, Bryan Singer ha poblado sus premiadas películas con personajes ricamente trazados y un audaz estilo visual.

Ya llamó la atención en 1995 con el thriller de misterio, Sospechosos habituales, protagonizada por Benicio Del Toro, Gabriel Byrne, Kevin Pollack y Kevin Spacey, cuya interpretación le valió el Oscar para Mejor actor de reparto. La película fue nominada a los premios BAFTA por Mejor Película.

Singer también dirigió el programa piloto y es el productor ejecutivo de la serie de televisión, House, premiada por los Emmy. House recibió cinco nominaciones a los Emmy de 2005 incluyendo Mejor actor principal - Drama y Mejor guión - Drama. Este último premio fue otorgado David Shore, su guionista/creador/productor ejecutivo. La serie también recibió dos nominaciones a los Globos de oro este año, ganando Mejor interpretación por un actor en una serie de televisión - Drama (Hugh Laurie). House se ha mantenido en los top 10 programas más vistos durante su primera y segunda temporada, con un promedio de 19 millones de espectadores cada semana.

Bryan Singer nació el 17/09/1965 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Bryan Singer itematika te invita a conocer películas dirigidas por Bryan Singer.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Bryan Singer o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bryan Singer
No hay comentarios.