Inicio >> Películas >> Directores

Eytan Fox

Biografía y películas de Eytan Fox

Biografía de Eytan Fox

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Eytan Fox.
2163 visitas, 4 votos ()

Eytan Fox nació el 21/08/1964 en Estados Unidos.

Eytan Fox nació en New York y viajó a Israel cuando era niño. Creció en Jerusalén y después sirvió en la armada, estudió en la Escuela Universitaria de Cine y Televisión de Tel Aviv.

Su primer filme, "Time Off", un drama de 45 minutos acerca de la identidad sexual en la armada israelí, ganó el Premio a la Película del Año (1990) en el Film Institute de Israel; el Primer Premio en el Festival Internacional de estudiantes de Munich; y fue programado en TV en Europa y en Estados Unidos.

Su primer largometraje, "Song of the Siren", comedia romántica sobre la vida en Tel Aviv durante la Guerra del Golfo, fue uno de los mayores éxitos de taquilla en Israel y fue programado en televisiones como la alemana ARD y la francesa ARTE.

Entre los años 1997 y 2000 creó y dirigió "Florentenre", una serie dramática para la televisión israelí que examinaba la vida de los jóvenes en Tel Aviv antes y después del asesinato del Rabino. La serie ganó el Primer Premio en el Festival Internacional de Jerusalén en 1997 en la categoría de televisión.

Su comedia musical corta "Gotta Have Heart" (1998) fue realizada para el Canal 2 de la televisión Israelí. Fue programada en festivales de Europa y Estados Unidos y ganó el premio al Mejor corto en el New York NewFest Film Festival.

Durante el año 2002 Fox dirigió "Yossi y Jagger". Basado en un hecho real, el filme retrata el trágico amor entre dos oficiales del ejército israelí. La película consiguió inmediatamente gran éxito de crítica y público en Israel y fue programada en el Festival Internacional de Berlín 2003.

Su siguiente film fue "Walk on Water" (Caminar sobre las aguas) una historia de amor alemana-israelí.

Fuente: comohacercine.com

Eytan Fox nació el 21/08/1964 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Eytan Fox itematika te invita a conocer películas dirigidas por Eytan Fox.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Eytan Fox o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Eytan Fox
No hay comentarios.