Inicio >> Películas >> Directores

Juan Pablo Buscarini

Biografía y películas de Juan Pablo Buscarini

Biografía de Juan Pablo Buscarini

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Juan Pablo Buscarini.
3267 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s

Juan Pablo Buscarini nació el 1962 en Argentina.

Juan Pablo Buscarini nació en Rosario en 1962. Estudió en la Universidad de Middlesex, Londres, donde obtuvo un “Master of Arts in Image Synthesis and Computer Animation” (1993). En Europa, trabajó en Animación 3D en la empresa "Virtual S" de Londres, en el "Centre National de la Bande Desinee" de Angouleme, Francia, y en el proyecto del CD ROM “Territorio Miro” para la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca.

Regresó a la Argentina en 1994 y se asoció a la productora "Sorin Cine", donde creó el departamento de Animación y Post Producción Digital. Hasta 1997, realizó la animación y efectos digitales de más de 100 comerciales para las principales agencias de publicidad y marcas de la Argentina.

Trabajó en el Diseño de juegos multimediales ludo-educativos en el “Institut International du Multimedia” del Polo Leonardo DaVinci de Paris, Francia, entre agosto y diciembre de 1995 e igual período en 1998.

Es miembro fundador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, donde integra la Comisión de Especialidad de Animación y Efectos Especiales.

Como cineasta tiene amplia experiencia en lo que se refiere a cine infantil y para toda la familia. Fue co-director y productor de Cóndor Crux (ganadora del Cóndor de Plata 2000 a la Mejor Película Argentina de Animación), película cuya innovación estaba en la combinación de fondos en 3D con personajes 2D. Además fue Productor Ejecutivo de Dibu 3, la gran aventura (2002), Bandana-Vivir intentando (2003), Un hijo genial (2003) Patoruzito (2004), “Peligrosa Obsesión” (2004), y fue el Productor de Efectos Digitales de “La Puta y la Ballena” (2004)

También dirigió para Patagonik, aunque esta vez en coproducción con Italia, El arca, “una comedia irreverente sobre el mito de El Arca de Noé”.

Juan Pablo Buscarini nació el 1962 en Argentina. Si queres saber más sobre Juan Pablo Buscarini itematika te invita a conocer películas dirigidas por Juan Pablo Buscarini.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Juan Pablo Buscarini o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Juan Pablo Buscarini
Comentario de SILVIAALEJANDRA (21/03/2009 22:04)
Conocí a juan pablo buscarini, hace muchos años, no se si el se acordara de mi, pero yo siempre lo recuerdo,de la época en que recién estaba recibido de ingeniero y se perfilaba una persona muy inteligente,..."Ver comentario completo
Comentario de Buscarini beatriz (28/07/2008 18:39)
Hola tus peli son muy buenas. sabes algo los buscarini somos pocos no te patece