Inicio >> Películas >> Directores

Mariano Barroso

Biografía y películas de Mariano Barroso

Biografía de Mariano Barroso

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mariano Barroso.
1521 visitas, 2 votos ()

Mariano Barroso nació el 26/12/1959 en España.

Nacido en San Just Desvern (Barcelona) el 26 de diciembre de 1959.

Con veintiocho años se traslada a Los Ángeles, donde estudia en el American Film Institute. Allí dirige tres episodios: All You Have to Do Is Dream, Hotel Paradise y The Last Show. Ya de vuelta en España, entre 1981 y 1983 escribe y dirige los cortos "No llevamos dinero", "El acto sensual", "Expreso" y "Crímenes ejemplares".

En 1984 es coguionista, coproductor y codirector del mediometraje de 16 mm. En 1991 realiza varios trabajos para televisión: dirige capítulos de las series "Las chicas de hoy en día" y "Un mundo sin fronteras".

Su primer largometraje, "Mi hermano del alma", obtiene un gran éxito de crítica (Goya, Premio Sant Jordi, Premio Luis Buñuel, entre otros). Su segundo largometraje, "Éxtasis", representó a España en los festivales de Berlín, Londres, etc. y recibió el Premio a la Mejor Película del Año de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York.

"Los lobos de Washington", su tercer largometraje, se presentó internacionalmente en el Festival de Toronto de 1999. Su cuarta película, "Kasbah", se estrenó en 2000.

Su cine se caracteriza por una búsqueda de las relaciones entre el éxito social y los principios ético-morales de sus personajes.

Para televisión ha realizado el telefilme "Lucrecia", y para teatro ha dirigido la obra "El hombre elefante".

Fuente: wikipedia

Mariano Barroso nació el 26/12/1959 en España. Si queres saber más sobre Mariano Barroso itematika te invita a conocer películas dirigidas por Mariano Barroso.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Mariano Barroso o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mariano Barroso
No hay comentarios.