Inicio >> Películas >> Directores

Bruno Barreto

Biografía y películas de Bruno Barreto

Biografía de Bruno Barreto

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bruno Barreto.
1836 visitas, 0 votos ()

Bruno Barreto nació el 16/03/1955 en Brasil.

Barreto nació en Río de Janeiro en 1955. Hijo del productor y fotógrafo Luiz Carlos Barreto, se crió en los ambientes de rodaje. Conoce la cámara desde pequeño, cuando realizó varios cortometrajes (solo tenía once años cuando hizo 'Os três amigos', que obtuvo el premio al mejor director joven en el Festival Brasileño de Films Amateurs).

Adaptó Tati, a garota (1972), de Aníbal Machado, A estrela sobe (1974), de Marques Rabelo, Doña Flor y sus dos maridos (1976), de Jorge Amado, que fue un gran éxito tanto en Brasil como en el extranjero, O beijo no asfalto (1980), de Nelson Rodrigues, y Gabriela cravo e canela (1982), también de Jorge Amado, coproducida con Estados Unidos. Retrató con sensibilidad las clases marginales en O romance da empregada. En 1988 se trasladó a Estados Unidos, donde dirigió el thriller político Bajo otra bandera. Regresó a Brasil para rodar la polémica adaptación de un libro de Fernando Gabeira sobre el secuestro del embajador estadounidense en Río de Janeiro en 1969 titulada Cuatro días de septiembre (1996). En 1998 fue nominado para el Oscar a la mejor película extranjera por la película Acariciando la muerte (1997)

En la actualidad, sigue siendo uno de los directores brasileños más populares, como lo demuestra la acogida de sus siguiente peliculas, 'O casamento de Romeu e Julieta' (2005) y 'Caixa 2' (2006).

Bruno Barreto nació el 16/03/1955 en Brasil. Si queres saber más sobre Bruno Barreto itematika te invita a conocer películas dirigidas por Bruno Barreto.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Bruno Barreto o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bruno Barreto
No hay comentarios.