Roberto Benigni nació el 27/10/1952 en Italia.
Nacido el 27 de octubre de 1952 en Toscana (Italia), se ha convertido en un valor seguro del reciente cine italiano. Buen cómico, Federico Fellini lo comparó a Buster Keaton. Casado con Nicoletta Braschi, pareja en muchas de sus películas.
Obtuvo una cierta fama en el mundo del espectáculo, hacia la mitad de los años 7O, interpretando divertidos y audaces monólogos. En 1977 debuta como actor de cine con "Berlinguer, ti voglio bene" de Giuseppe Bertolucci.
Tras el gran éxito obtenido en la transmisión televisiva "L'altra domenica" de Renzo Arbore, intervino en varías películas entre las cuales cabe recordar la hermosa "Chiedo asilo" (1979) de Marco Ferreri y la insólita "Il minestrone" (1981) de Sergio Citti.
En 1983 trabajó por primera vez como director en la película a episodios "Tu mi turbi" (1983). Sucesivamente, su carrera de actor continuó con títulos de notable nivel entre los cuales sobresale "La voz de la luna" (1990) de Federico Fellini, además de "Bajo el peso de la ley" (1986) de Jim Jarmusch, "El hijo de la pantera rosa" (1993) de Blake Edwards y "Non ci resta che piangere" (1984), dirigida junto a Massimo Troisi.
Con "Johnny Palillo" (1991) y "El monstruo" (1994), Benigni obtuvo una gran popularidad, a pesar de que los resultados son artísticamente desiguales. Sin embargo, con "La vida es bella" (1997) consiguió no sólo el habitual y estrepitoso éxito del público sino también numerosos reconocimientos internacionales entre los cuales cabe destacar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y tres Oscar (mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora).
En 1999 fue uno de los intérpretes de la película "Astérix y Obélix contra César", del director Claude Zidi, y en el año 2002, apareció la película "Pinocho", donde tenía un doble papel de actor y director.
Fuente: basecine.net