Inicio >> Películas >> Directores

Ulises Rosell

Biografía y películas de Ulises Rosell

Biografía de Ulises Rosell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ulises Rosell.
5233 visitas, 3 votos () y 4 comentario/s

Ulises Rosell nació el 1970 en Argentina.

Ulises Rosell nace en Buenos Aires en 1970. Egresa de la Universidad del Cine en 1995, año en que codirige “Dónde y Cómo Oliveira perdió a Achala”, cortometraje que formó parte de “Historias Breves”. Entre 1996 y 2001, junto a Pablo Trapero y Andrés Tambornino fundan Cinematográfica Sargentina, productora que jugaría un rol fundamental en la renovación del cine independiente argentino, con películas como “Pizza, Birra, Faso”, “Mundo Grúa”, etc.

En el 2001 presenta el largometraje El Descanso (Rosell-Tambornino-Moreno), premiado como Mejor Película Argentina en el BAFICI ’01.

Ese mismo año estrena también el documental Bonanza, producido mediante apoyos obtenidos en diversos concursos como el Hubert Bals Fund, el Fondo Nacional de las Artes y una beca de la Fundación Antorchas/Rockefeller Foundation. Bonanza recibió el premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Mannheim y el Coral de Plata en el Festival de La Habana.

En 2003 fue invitado por el festival de Cannes a la Residencia de Artistas de París, donde desarrolla el guión de La Intrusa.

Fuente: proa.org

Ulises Rosell nació el 1970 en Argentina. Si queres saber más sobre Ulises Rosell itematika te invita a conocer películas dirigidas por Ulises Rosell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Ulises Rosell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ulises Rosell
Comentario de Miguel A. Preindl (11/12/2011 00:39)
No tengo el gusto de conocer a Rosell ni se muchas de las cosas que uno sabe cuando forma parte de un medio ( no es mi caso, imaginen lo que se de cine, soy ingeniero) pero el talento de la mirada de este..."Ver comentario completo
Comentario de Victor (28/10/2011 14:31)
Vi varias película de Rosell y me parece poco interesante, con poco y nada para resaltar.
Comentario de MARTA (21/05/2010 20:24)
Genial! me encanta Rosell!!!
Comentario de Daniel luna (29/07/2009 14:32)
Vi varias peliculas de ulises todas me gustaron el les da un toque especial a sus filmes el no filma de "frente" el se pone aun costado y deja "fluir " la pelicula la que mas me gusto fue "bonanza"ahi..."Ver comentario completo