Inicio >> Películas >> Directores

Alan Rudolph

Biografía y películas de Alan Rudolph

Biografía de Alan Rudolph

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alan Rudolph.
1457 visitas, 1 votos ()

Alan Rudolph nació el 18/12/1943 en Estados Unidos.

Influyente pionero del cine americano independiente desde la década de los 70, es conocido por las especiales atmósferas de sus películas,a demás de por su habilidad para lograr excepcionales interpretaciones en sus repartos.

Su trabajo con actores de tanto talento como Genevieve Bujold, Harvey Keitel, Demi Moore, Matthew Modine, Marisa Tomei, Keith Carradine, Bruce Willis, Campbell Scott y Geraldine Chaplin han acomulado numerosos elogios y premios.

Rudolph empezó su carrera como guionista en 1976, colaborando con Robert Altman en Buffalo Bill, que logró el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Ese mismo año Bienvenido a Los Angeles significó el comienzo de una distinguida trayectoria como escritor y realizador, jalonada por títulos como Recuerda mi Nombre, de 1978, Elígeme, de 1984, Inquietudes, de 1985, Hecho en el Cielo, de 1987, o Oensamientos Mortales, de 1991.

Alan Rudolph dirigió en 1994 La Señora Parker y el Círculo Vicioso, una recreación de la vida de la escritora Dorothy Parker que le valió a Jennifer Jason Leigh una nominación al Globo de Oro y el título a la Mejor Actriz otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos.

Alan Rudolph nació el 18/12/1943 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Alan Rudolph itematika te invita a conocer películas dirigidas por Alan Rudolph.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Alan Rudolph o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alan Rudolph
No hay comentarios.