Inicio >> Películas >> Directores

Campbell Scott

Biografía y películas de Campbell Scott

Biografía de Campbell Scott

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Campbell Scott.
2033 visitas, 1 votos ()

Campbell Scott nació el 19/07/1961 en Estados Unidos.

Campbell Scott nacio el 19 de julio de 1961 en Nueva York.

Ha sido reconocido como actor y como director. Por su trabajo en el film "Roger Dodger,", que también co-produjo, recibió una nominación para los Independent Spirit Awards y ganó el premio del National Board of Review Award al Mejor Actor. Se puso tras la cámara en 1996 junto a Staley Tucci, para dirigir el reconocido film independiente "Big Night: Una gran noche," por la que obtuvo una nominación de los premios Independent Spirit Award al Mejor Primer Largometraje, y con la que ganó el premio New York Film Critics Award al Mejor Director.

Scott debutó en el cine con "Obsesión fatal" a la que inmediatamente siguieron dramas como "Compañeros inseparables" y la película de Bernardo Bertolucci "El cielo protector". Igualmente cabe destacar sus trabajos en "Morir todavía" de Kenneth Branagh; "Elegir un amor" de Joel Schumacher, junto a Julia Roberts; "Solteros" de Cameron Crowe; "El inocente" de John Schlesinger; "La Señora Parker y el círculo vicioso" de Alan Rudolph, por la cual consiguió una nominación a los Independent Spirit Awards; "La trama" de David Mamet; "The Imposters"; "El juego de las mentiras"; "Other Voices"; "The Secret Lives of Dentists"; "Loverboy"; "Duma"; y "El exorcismo de Emily Rose". Scott también ha dirigido y producido "Off the Map" y "Final".

En televisión, Scott ha protagonizado series como "Six Degrees". También ha intervenido en proyectos mucho más largos como "Final Days of Planet Earth," "The Pilot’s Wife," "The Tale of Sweeney Todd," "The Love Letter" y "The Kennedys of Massachusetts," a lo que habría que añadir que dirigió, produjo y protagonizó "Hamlet" para Odyssey Network.

Curtido actor de teatro, Scott ha protagonizado en Broadway obras como "El largo viaje hacia la noche," con Jason Robards y Colleen Dewhurst, "Ah! Wilderness," "Hay Fever" y "The Queen and the Rebels". Fuera de Brodway se le ha visto en "The Last Outpost," "Copperhead," "Un hombre para la eternidad" y "On the Bum". Su extenso repertorio incluye "Measure For Measure" en el Lincoln Center, y el protagonista de "Pericles" en el Festival de Shakespeare de New York Festival, además de otras muchas producciones regionales.

Fuente: lahiguera.net

Campbell Scott nació el 19/07/1961 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Campbell Scott itematika te invita a conocer películas dirigidas por Campbell Scott.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Campbell Scott o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Campbell Scott
No hay comentarios.