Inicio >> Películas >> Directores

Verónica Chen

Biografía y películas de Verónica Chen

Biografía de Verónica Chen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Verónica Chen.
2835 visitas, 1 votos ()

Verónica Chen nació el 1969 en Argentina.

En 2003 Verónica Chen participó por primera vez en los Encuentros del Cine Latinoamericano de Toulouse, al sur de Francia, con una inquietante película titulada "Vagón fumador" que había filmado en Buenos Aires mientras Argentina se encontraba en plena crisis de las actividades bancarias. En ese entonces ya tenía en su haber varios cortometrajes y documentales, como Qué felicidad, Calor humano y Ezeiza, y una amplia experiencia como montadora en el cine argentino. Nacida en 1969, de origen chino por el lado paterno, Verónica Chen volvió a Francia en residencia durante seis meses becada por la Cinefundación del Festival de Cannes.

En París trabajó y concluyó un nuevo guión y consiguió al coproductor de la que sería su segunda película, Agua, estrenada en Francia en febrero de 2007, tras ganar premios en festivales como los de Locarno y Amiens.

Desde pequeña y hasta los quince años Verónica Chen fue nadadora del club Gimnasia y Esgrima, pero decidió abandonar el deporte competitivo. Estudió letras, se convirtió en lectora voraz y después en cinéfila. Al pasar a la realización ya sabía bien lo que quería: reconstruir con la memoria, como lo hace en Agua, una película que aborda el mundo de los nadadores y centra la acción en la maratón Santa Fe-Coronda, 57 kilómetros de recorrido en aguas libres y ocho horas de nado.

Fuente: rfi.fr

Verónica Chen nació el 1969 en Argentina. Si queres saber más sobre Verónica Chen itematika te invita a conocer películas dirigidas por Verónica Chen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la directora Verónica Chen o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Verónica Chen
No hay comentarios.