Inicio >> Películas >> Directores

Pan Nalin

Biografía y películas de Pan Nalin

Biografía de Pan Nalin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Pan Nalin.
4148 visitas, 2 votos ()

Pan Nalin en India.

Pan Nalin, un cineasta autodidacta, nació en una humilde familia en una remota aldea llamada Adatala, en la India.

De muy joven, dejó su familia y su pueblo y se trasladó a vivir a la gran ciudad para poder acceder a una escuela de cine, su gran pasión desde que a los 9 años vio su primera película. Después de rodar en 8 y 16 mm. 4 cortos de animación y 20 películas mudas, Nalin llegó a la conclusión de que la mejor escuela de cine es la vida.

Viaja a lo largo de toda la India, intenta encontrar sus raíces, conocerse a si mismo y al resto del mundo. De vuelta a Bombay entró en una productora como ayudante de producción. Pronto, el talento de Nalin llama la atención de los productores que le proponen dirigir anuncios y videos corporativos. Su éxito en el mundo de la publicidad le hace ganar, además de dinero, una gran experiencia.

En pocos años, Nalin crea Ideas Unlimited, una compañía de producción cinematográfica. Sin embargo, Bombay no ofrece satisfacciones creativas al director, donde siempre es considerado un outsider.

Tras un viaje por Europa se instala en el Himalaya, donde crea una fundación para el desarrollo de proyectos cinematográficos. Durante ese tiempo realiza documentales en colaboración con Canal Plus, BBC, Discovery, National Geographic y France 3. Todos estos reportajes evocan un universo espiritual sobre cuestiones como el erotismo, la sensualidad, la fe, la religión y la sociedad.

En 1993, siente que ha llegado el momento de realizar su primer largometraje, "Samsara", y comienza el largo proceso de producción. Ocho años después, el filme se convirtió en el debut en la realización de largometrajes de Pan Nalin.

Fuente: comohacercine.com

Pan Nalin en India. Si queres saber más sobre Pan Nalin itematika te invita a conocer películas dirigidas por Pan Nalin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Pan Nalin o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pan Nalin
No hay comentarios.