Darren Aronofsky nació el 12/02/1969 en Estados Unidos.
Darren Aronofsky nació el 12 de Febrero de 1969, en el barrio de Brooklyn, Nueva York.
Su vena artística salió a flote pronto, pues de bien pequeño comenzó a adorar las películas antiguas y a pintar graffitis por las calles de su barrio junto a sus amigos. Después del instituto ingresó en Harvard para estudiar cine (tanto real como animación).
Unos años después, una vez finalizados los estudios, comenzaron a llegarle los primeros premios gracias a su película tesis, "Supermarket Sweep", la cual además le sirvió para ser finalista en National Student Academy Award.
Tras la graduación entró en el American Film Institute y en 1993 su película tesis "Protozoa" le sirvió para dar a luz para muchas de sus técnicas visuales que más arde utilizaría en sus largometrajes profesionales.
Aronofsky empezó a trabajar en su primer largometraje en Febrero de 1996, ideando el guión y el concepto de "Pi", un thriller sicológico de ciencia ficción. Después de las buenas reacciones que cosecharon sus guiones, empezó con la producción del film y tras una producción complicada por la falta de dinero, finalmente consiguieron tirar adelante la película, completarla y presentarla en el festival de Sundance. En 1998 la película fue comprada por Artisan y lanzada en unas cuantas ciudades de Estados Unidos.
Su siguiente proyecto le vino de mano del productor Eric Watson, quien recomendó a Aronofsky que leyera la novela "Requiem por un sueño" de Hubert Selby. El libro causó un gran impacto en Aronofsky, quien se decidió a realizar la adaptación. Tras la no conslidación de dos proyectos, se centró totalmente en el guión de la película junto a Selby. Una vez la película fue lanzada en 2001, ésta cosechó un enrome éxito crítico que le valió para ser consdierado como uno de los valores de nueva generación más prometedores de Hollywood.
Sin embargo, los problemas con la financiación le han seguido acechando y para su siguiente proyecto, La Fuente de la Vida, tuvo que parar la producción durante varios años, perdiendo a algunos de los actores con los que el proyecto había comenzado y teniendo que reorientar algunos de los planteamientos para que el proyecto pudiera continuar. Sin embargo en 2005 la película inicia su producción y en 2006 ve la luz, se estrena en el festival de cine de Venecia y se lanza comercialmente a nivel internacional. Ese mismo año, concretamente el 31 de Mayo, nace su primer hijo, Henry Chance, fruto de su relación con la actriz Rachel Weisz.
Fuente: cineol.net