Inicio >> Películas >> Directores

Narciso Ibáñez Serrador

Biografía y películas de Narciso Ibáñez Serrador

Biografía de Narciso Ibáñez Serrador

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Narciso Ibáñez Serrador.
3931 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s

Narciso Ibáñez Serrador nació el 04/07/1935 en Uruguay.

"Chicho" Ibañez Serrador es uno de los profesionales más emblemáticos del nacimiento y el desarrollo de la televisión en España.

Nace en Montevideo, Uruguay, en julio de 1935. Su infancia transcurrió muy cercana al mundo del teatro, acompañando a sus padres, Pepita Serrador y Narciso Ibañez Menta, en giras teatrales a través de América.

En 1947 llega a España; en 1951 hace su debut como actor. Tras una intensa labor de formación, llega a estrenar, en tres años, 34 títulos. Se inicia como director presentando "El Zoo de Cristal” de Tennessee Williams.

Chicho Ibañez es un profesional muy polifacético que además de ser autor, actor y director teatral ha escrito novelas radiofónicas, y ha dirigido, realizado y escrito programas de todo género televisivo.

Su periplo en la pequeña pantalla comenzó a finales de los cincuenta y escribe y realiza programas como "Los premios Nobel", "España y su teatro", "Obras Maestras del terror", "Cuentos para mayores", etc. En 1959 se estrena como autor, actor y director de la comedia "Aprobado en Inocencia". Su trabajo tiene una gran proyección internacional y comedias y guiones suyos han sido estrenados en Alemania, Portugal, Israel, Bélgica, Brasil y la totalidad de países de Hispanoamérica.

En 1962, se asoma al cine con "Obras maestras del terror". Produce tres comedias, seis guiones cinematográficos y más de ochocientos guiones de televisión.

En 1963 regresa a España y comienza su trabajo en TVE con producciones como "Estudio 3", "Mañana puede ser verdad", "La historia de Saint Michele", e "Historias para no dormir". En el 69, se inicia como director cinematográfico con la película "La Residencia"; en el 76 estrena su segunda película "¿Quién puede matar a un niño?". En el 90, después del rotundo éxito del formato concurso "Un, dos, tres... Responda otra vez", pone en pantalla el innovador programa "Hablemos de sexo", "Luz Roja", "El semáforo", y el programa "Waku, Waku".

Narciso Ibáñez Serrador y Narciso Ibáñez Menta recibieron los premios Ondas, Ninfa de oro al mejor guión del Festival Internacional de Montecarlo 1967 y Premio de la crítica al mejor programa extranjero del Festival de Buenos Aires.

Fuente: teacuerdas.com

Narciso Ibáñez Serrador nació el 04/07/1935 en Uruguay. Si queres saber más sobre Narciso Ibáñez Serrador itematika te invita a conocer películas dirigidas por Narciso Ibáñez Serrador.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Narciso Ibáñez Serrador o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Narciso Ibáñez Serrador
Comentario de JORGE (13/12/2011 21:40)
Hola que tal me gustaría saber si alguien conoce algun link para bajar capitulos de historias para no dormir, puesto que los estoy coleccionando y me faltan un 8 o 10 capítulos desde ya les agradezco..."Ver comentario completo
Comentario de Marta María Fernández López (04/06/2009 21:51)
Soy Marta María vivo en Mar del plata Argentina.-Hablar de Ibañez Menta y Serrador son palabras mayores, y es mas diría que uno se queda sin palabras al tener que calificar con nuestro comentario el..."Ver comentario completo