Inicio >> Películas >> Directores

Allen Coulter

Biografía y películas de Allen Coulter

Biografía de Allen Coulter

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Allen Coulter.
2013 visitas, 0 votos ()

Allen Coulter en Estados Unidos.

Hollywoodland es el primer largometraje que dirige Allen Coulter. Ha sido nominado cuatro veces a los Premios del Sindicato de Directores de Cine, por sendos episodios de The Sopranos (Los Soprano) y Sex and the City (Sexo en Nueva York).

The Sopranos (Los Soprano) también le ha valido nominaciones a los Premios Emmy, tanto como director de episodios individuales que como productor de la serie. En este último cargo, ha compartido un Globo de Oro cuando la serie fue elegida Mejor Serie de Televisión [Drama].

Allen Coulter también ha sido nominado a los Premios Emmy por su dirección de un anuncio de Budweiser, uno de sus múltiples trabajos. En la televisión también ha dirigido varios capítulos de Millennium; capítulos de Rome (Roma), Six Feet Under (A dos metros bajo tierra), Prince Street (donde trabajó por primera vez con el director de fotografía de Hollywoodland, Jonathan Freeman), y The X-Files (Expediente X); y el episodio piloto de la miniserie Kingpin.

Antes, había dirigido, producido el galardonado cortometraje The Hobbs Case; y dirigió el cortometraje nominado a los Premios CableACE The Secret Life of Mary Margaret, protagonizado por Calista Flockhart.

Allan Coulter nació y creció en Texas. Empezó su carrera en la industria trabajando como mensajero en una pequeña productora de la ciudad de Nueva York.

Copyright © Uno 2007.

Allen Coulter en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Allen Coulter itematika te invita a conocer películas dirigidas por Allen Coulter.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Allen Coulter o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Allen Coulter
No hay comentarios.