Inicio >> Películas >> Directores

Gus Van Sant

Biografía y películas de Gus Van Sant

Biografía de Gus Van Sant

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gus Van Sant.
4118 visitas, 2 votos ()

Gus Van Sant nació el 24/07/1952 en Estados Unidos.

Nacido en Louisville, Kentucky, Van Sant estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de trasladarse a Hollywood. Al principio de su carrera pasó dos años en Nueva York haciendo anuncios para Madison Avenue.

Después se trasladó a Portland, Oregon, donde además de dirigir y producir, puso a prueba sus otros talentos como la pintura, la fotografía y la escritura.

Gus Van Sant ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público desde que irrumpió en escena con su película Mala noche (1985), que ganó el Premio a la Mejor Película Independiente en el Festival de Los ángeles en 1987.

El trabajo de Van Sant incluye muchos rasgos distintivos del cine independiente de los años 90, especialmente en Drugstore Cowboy (1989), Mi Idaho Privado (1991) y Even Cowgirls Get the Blues (1993). Van Sant dirigió a Nicole Kidman en Todo por un Sueño (1995) que ganó un Globo de Oro y que se proyectó tanto en el Festival de Cannes como en el de Toronto.

El indomable Will Hunting le valió una nominación al Oscar como mejor director (entre las nueve que consiguió la película). Van Sant hizo después el remake del clásico de Hitchcock Psicosis (1998). El comienzo del milenio trajo el estreno del drama literario Descubriendo a Forrester (2000), protagonizado por Sean Connery, Rob Brown, F. Murria Abraham y Anna Paquin. Van Sant volvió a sus orígenes con Gerry (2002) que escribió junto a Matt Damon y Casey Affleck.

A lo largo de su carrera Van Sant ha continuado haciendo cortos que han ganado premios en festivales de todo el mundo. Estos cortos incluyen la adaptación de la historia de William S. Burroughs "The Discipline of DE", una joya en blanco y negro vista en el Festival de Cine de Nueva York. En 1996, Van Sant dirigió a Allen Ginsberg leyendo un poema suyo, Ballad of the Skeletons, con música de Paul McCartney y Philip Glass, que fue premiada en el Festival de Cine de Sundance en 1997.

En 1995 publicó una colección de fotos titulada 108 Retratos (Twelvetrees Press) y dos años mas tarde publicó su primera novela, "Pink (Doubleday)", una sátira sobre el cine. Músico durante años, Van Sant dirigió videos musicales para grandes artistas como David Bowie, Elton John, The Red Hot Chili Peppers y Hanson.

fuente: terra.es

Gus Van Sant nació el 24/07/1952 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Gus Van Sant itematika te invita a conocer películas dirigidas por Gus Van Sant.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Gus Van Sant o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gus Van Sant
No hay comentarios.