Inicio >> Películas >> Directores

Florian Henckel von Donnersmarck

Biografía y películas de Florian Henckel von Donnersmarck

Biografía de Florian Henckel von Donnersmarck

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Florian Henckel von Donnersmarck.
2161 visitas, 0 votos ()

Florian Henckel von Donnersmarck nació el 02/05/1973 en Alemania.

Florian Henckel von Donnersmarck nació en Colonia en 1973 y se crió en Nueva York, Berlín, Fráncfort y Bruselas. Estudió ruso en el Instituto Nacional de Leningrado (ahora San Petersburgo) y seguidamente se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar Ciencias Políticas, Filosofía y Economía. Después de un intenso período de prácticas en dirección cinematográfica con Richard Attenborough en la producción de Love and War (En el amor y en la guerra, 1996), fue admitido en las prestigiosas clases de dirección en la Academia de Cine y Televisión de Múnich. Durante este período escribió y dirigió varios cortos como Doberman (1999), Les Mythes urbains (2001) y The Templar (2002), que ha recibido distintos premios. LA VIDA DE LOS OTROS (Das Leben der Anderen), que empezó a desarrollar en el año 2000, es su primer largometraje.

Entre los numerosos premios que ha obtenido LA VIDA DE LOS OTROS, se cuentan siete estatuillas (Lola) en los Premios del Cine Alemán de 2006 (entre las que destacan las destinadas a la Mejor Película, el Mejor Director, el Mejor Actor y el Mejor Guión), cuatro Premios del Cine Bávaro de 2006 (Mejor Actor: Ulrich Mühe; Mejor Director Novel, Mejor Guión y Mejores Productores Jóvenes: Wiedemann & Berg), y tres Premios del Cine Europeo (Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión).

Fuente: http://www.basecine.net/ente.php?id=28269

Florian Henckel von Donnersmarck nació el 02/05/1973 en Alemania. Si queres saber más sobre Florian Henckel von Donnersmarck itematika te invita a conocer películas dirigidas por Florian Henckel von Donnersmarck.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Florian Henckel von Donnersmarck o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Florian Henckel von Donnersmarck
No hay comentarios.