Inicio >> Películas >> Directores

Sergio Renán

Biografía y películas de Sergio Renán

Biografía de Sergio Renán

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Sergio Renán.
3836 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s

Sergio Renán nació el 30/01/1933 en Argentina.

Sergio Renán nació el 30 de enero de 1933. Realizó estudios musicales con los maestros Teodoro Fuchs, Jacobo Ficher y Kurt Pahlen. Durante su niñez y adolescencia formó parte, en carácter de violinista, de diversos organismos sinfónicos y de cámara. A su labor como actor teatral corresponden trabajos de repertorio clásico y moderno que incluye autores como Chéjov, Shaw, Pinter e Ibsen.

Se inicia como director teatral en 1970, obteniendo un notable suceso con su primera puesta: “Las criadas” de Genet; a las que siguieron entre otras, “Víctor o los niños en el poder” de Vitrac, “Casa de muñecas” de Ibsen, “Sabor a miel” de Delaney. En la doble condición de actor y director teatral, pueden mencionarse “La vuelta al hogar”, de Pinter, “Drácula” de Stocker, en 1980, e “Hijos del Silencio”, de Marc Medoff. Asimismo, ha dirigido en TV el ciclo “Las grandes novelas” dedicado esencialmente a la novelística clásica y romántica.

Entre sus numerosos trabajos como actor cinematográfico se recuerdan títulos de la importancia de: “La cifra impar”, “Circe”, “Castigo al traidor” y “Rosas” de Antín; “El poder de las tinieblas” de Sábato o sus notables composiciones en “El perseguidor2 de Wilensky o “Los siete locos” de Torre Nilson.

Al enfrentarse con la búsqueda de nuevas formas expresivas, Renán llega en 1974 a la dirección cinematográfica y es, justamente, su primer film “La tregua” el que conquistó para la Argentina la primera nominación al “Oscar” de la Academia de Hollywood. Sus siguientes películas ratificaron su sensibilidad creadora: “Crecer de golpe” (1977), el semidocumental “La fiesta de todos” (1979), “Sentimental” (1981), la única que de alguna manera protagonizó; “Gracias por el fuego” (1984) hasta llegar en 1985, a “Tacos altos” con Susú Pecoraro y Miguel Angel Solá. Posteriormente en 1985 actuó en “Debajo del Mundo” de Docampo Feijoo y Stagnaro, en 1995 en “El Censor” y en 1998 “El sueño de los héroes”.

En su doble condición de actor y director ha obtenido numerosas distinciones nacionales e internacionales y ha representado a su país en importantes eventos cinematográficos y teatrales.

En 1984 con una neuva producción de “Manon” de Massenet hace su presentación en el Teatro Colón; asumiendo posteriormente, la régie de “Rigoletto” (1985), “Otello” (1987) y en 1990, “Cossi fan tutte” de Mozart en celebración al bicentenario de su estreno. En 1989, dirigó y protagonizó la pieza teatral “M. Butterfly” de D. H. Wang. En 1991 tuvo a su cargo la “régie” de “Las bodas de fígaro” de Mozart, repuesta en 1992.

fuente: http://www.fundacionkonex.com.ar/

Sergio Renán nació el 30/01/1933 en Argentina. Si queres saber más sobre Sergio Renán itematika te invita a conocer películas dirigidas por Sergio Renán.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Sergio Renán o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sergio Renán
Comentario de GABY BADUAN (13/06/2015 23:51)
Excelente , actor , director regisseur !excelente gestión en el teatro colon !como puedo compartir algo en face book ?gracias !
Comentario de Curcubita (23/03/2012 23:54)
Es todo un señor actor y director, lastima que no lo imvitam a ningun almuerzo con mirtha legramd, ni tampoco a los homenajes que solía dar susana gimenez,ni siquiera tampoco, `para recibirlo en su sala..."Ver comentario completo