Daniel Cebrián nació el 1967 en España.
Su labor cinematográfica comenzó como realizador de making off de películas como Días contados (1993), de Imanol Uribe; La flor de mi secreto (1995), de Pedro Almodóvar; y Secretos del corazón (1997), de Montxo Armendáriz.
También ha trabajado como ayudante de dirección en Después de tantos años (1993), de Ricardo Franco; Morirás en Chafarinas (1994), de Pedro Olea; Sólo se muere dos veces (1996), de Esteban Ibarretxe; La Celestina (1996), de Gerardo Vera; y Grandes ocasiones (1997), de Felipe Vega.
Además, colaboró durante algunos años con el cineasta Ricardo Franco como montador de la serie Yo, una mujer (1996) y de un conjunto de documentales sobre La India.
En 1998 Daniel Cebrián dirige su primer cortometraje: Un solo de cello, con el que participa en varios festivales.
Dos años después rueda su primer largometraje cuyo guión escribió junto a Ricardo Franco, Augusto Martínez Torres y Manolo Matjí. Cascabel (2002) es un drama protagonizado por Irene Visedo, Inés en la serie televisiva Cuéntame.
En 2004 participó en el filme Hay motivo con el cortometraje ¿Legalidad?, que trata el desamparo jurídico existente en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba), donde ocurren hechos que cualquier código penal tipificaría como secuestro.
Segundo asalto (2005), el siguiente trabajo del director madrileño, fue presentado en la sección oficial de la Seminci en Valladolid, donde ha sido galardonado con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.
fuente: http://es.geocities.com/lorovaz/DIRECTORES/C/Cebrian.htm