Inicio >> Películas >> Directores

Martin Weisz

Biografía y películas de Martin Weisz

Biografía de Martin Weisz

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Martin Weisz.
2064 visitas, 0 votos ()

Martin Weisz nació el 27/03/1966 en Alemania.

El aplaudido director de vídeos y anuncios Martin Weisz ganó el premio al Mejor Director por su primer largometraje Butterfly: A Grimm Love Story, en la edición de 2006 del Festival Internacional de Cine de Cataluña, prestigioso certamen español. la película, interpretada por Keri Russell y Thomas Kretschmann, también obtuvo el Gran Premio de Plata a la mejor película fantástica europea en el Festiva Internacional de Cine de Luxemburgo. La película, basada en hechos reales, trata de una cita antropófaga entre dos hombres que se conocen en Internet, y se ha convertido en algo parecido a un caso célebre debido a su tema, en el que no se ahorran detalles, y ha sido prohibida en Alemania.

Más conocido como un director de vídeos inconformista, Weisz ha trabajado con artistas como Sisqo, Brandy, Meat Loaf, Puff Daddy, Nickelback, Marky Mark, Enigma y LL Cool J, por mencionar sólo unos pocos.

Ganó el Premio de Vídeos de MTV Europe al Mejor Vídeo de Baile por Members of Mayday. También ha sido candidato a los Premios MVPA en la categoría de Mejor Vídeo Internacional por el vídeo de LL Cool J "Dear Malika"; y a los Premios MTV Europe al Mejor Vídeo por el vídeo de Korn "Make Me Bad".

Reconocido como un maestro de la narración, Weisz es capaz de crear una exposición digna de un largometraje en un solo minuto, llenando sus vídeos de imágenes como las de viajeros espaciales suspendidos en el aire sobre calles de ciudades, y grandes almacenes llenos de agua. Extremadamente innovador con la cámara, Weisz insiste a menudo en rodar sus propios vídeos. Para el vídeo de Puff Daddy "Public Enemy Número 1", Weisz empleó treinta cámaras de treinta y cinco milímetros dispuestas formando un círculo completo en un aparejo que realizaba travellings y estaba colgado una jirafa para que Puff Daddy realizase una danza giratoria tridimensional en el aire, que tuviera un toque de "Matrix".

Copyright © Uno 2007.

fuente: es.movies.yahoo.com

Martin Weisz nació el 27/03/1966 en Alemania. Si queres saber más sobre Martin Weisz itematika te invita a conocer películas dirigidas por Martin Weisz.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Martin Weisz o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Martin Weisz
No hay comentarios.