Inicio >> Películas >> Directores

Don Coscarelli

Biografía y películas de Don Coscarelli

Biografía de Don Coscarelli

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Don Coscarelli.
2096 visitas, 0 votos ()

Don Coscarelli nació el 17/02/1954.

Don Coscarelli nace en Trípoli (Libia), el 17 de febrero de 1954. Su padre, Donald Coscarelli, pertenece a las Fuerzas Aéreas Norteamericanas. Su madre, Kate Coscarelli, ha sido periodista antes de casarse.

A finales de los años 50, la familia al completo se instala en Long Beach (California). Allí crece el pequeño Don, junto a su hermana, la futura doctora en psiquiatría Anne Coscarelli.

Don se pasa los días y las noches filmando cortometrajes en súper-8, protagonizados por sus amigos y vecinos. Con alguno de estos cortos, gana un par de premios en la televisión local. A principios de los 70, después de que su solicitud para estudiar cine en la UCLA sea rechazada, Don invierte los ahorros de su familia en un largo independiente: Jim The World’s Greatest, coescrito y codirigido junto a su amigo Craig Mitchell (el mismo que, en 1983, remontará y redoblará una serie Z de 1959, The Hideous Sun Demon, transformándola en una subparodia delirante titulada What’s Up, Hideous Sun Demon).

Con sólo 19 años, Coscarelli se convierte así en el cineasta más joven de la historia que logra estrenar una opera prima con el apoyo de un estudio importante.

En 1976 realiza su segundo largo. Kenny & Company. Distribuido por 20th Century Fox. Todo un éxito en Japón, recrea las divertidas andanzas de tres amiguetes quinceañeros que empiezan a hacerse mayores. A estas alturas, Don, con 22 años, sigue disfrutando de su estatus de niñato prodigio de la industria.

En 1979 filma su tercer largo, Phantasm (Phantasma). 300.000 dólares de presupuesto. Recauda millones en todo el mundo.

En 1982, filma su cuarto film The Beastmaster (El Señor de las Bestias), con guión inspirado ligeramente en una serie de novelas de la escritora Andre Norton (1912-2005), coescrito por Coscarelli y su amigo Paul Pepperman (responsable de los efectos especiales de Phantasma y ayudante de dirección en Kenny & Company).

A mediados de los 80, Coscarelli está a punto de dirigir Miedo azul (Silver Bullet, 1985), adaptación de El ciclo del hombre-lobo, de Stephen King, pero abandona el proyecto por no ser capaz de entenderse con el productor Dino DeLaurentiis, que le acabaría endosando el marrón a Daniel Attias.

En 1988 llega su quinto film, Phantasm II (Phantasma, el regreso), y al año siguiente Survival Quest, una película de supervivencia en parajes agrestes, protagonizada por Lance Henriksen, Dermott Mulroney y Catherine Keener.

En 1994 realiza Phantasm III: Lord of the Dead (Phantasma, el pasaje del terror), y en 1998 Phantasm IV: Oblivion. Le siguieron en 2002 Bubba Ho-tep, y en 2005 Incident On and Off a Mountain Road, primer episodio de la teleserie Masters of Horror, producida por la cadena Showtime, integrada por otras doce entregas realizadas por individuos del calibre de John Carpenter, Tobe Hooper, Dario Argento, Joe Dante, John Landis, Mick Garris, Takashi Miike, Roger Corman, Stuart Gordon, Larry Cohen, Lucky McKee y William Malone.

Kate Coscarelli, la madre de Don, que falleció en 1999, además de ser diseñadora de producción, figurinista y maquilladora en muchas de las películas de su hijo, desarrolló una sorprendente carrera paralela como escritora de best-sellers románticos.

fuente: http://pedrocalleja.blogia.com/

Don Coscarelli nació el 17/02/1954. Si queres saber más sobre Don Coscarelli itematika te invita a conocer películas dirigidas por Don Coscarelli.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Don Coscarelli o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Don Coscarelli
No hay comentarios.