Inicio >> Películas >> Directores

Daniel Monzón

Biografía y películas de Daniel Monzón

Biografía de Daniel Monzón

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Daniel Monzón.
1319 visitas, 3 votos ()

Daniel Monzón nació el 1968 en España.

Nacido en Palma de Mallorca en 1968, enseguida demostró que su sensibilidad se decantaba hacia el mundo del cine. A la edad de 8 años, ya dibujaba películas en el papel vegetal y las mostraba a sus vecinos de escalera proyectando las imágenes en un arcaico aparato de cine NIC.

Daniel Monzón ha desempeñado una importantísima trayectoria en diferentes medios de comunicación, todos de primera línea. Entre sus trabajos como periodista y crítico destacamos: la revista Fotogramas, los programas de radio "Dos horas de nada" de Andrés Aberasturi, "La radio de Julia" de Julia Otero, además de ser el subdirector del ya legendario programa de Televisión Española "Días de cine". En toda esta época, Daniel Monzón se dedicó a absorber la mayor cantidad de cine por segundo.

Su paso al "otro lado" llegó con Desvío al paraíso, (Shortcut to Paradise, 1994) un thriller del director y productor Gerardo Herrero rodado en inglés y protagonizado por Charles Dance. En este largometraje, Daniel Monzón desempeñó la labor de coguionista.

Debutó como realizador de largometrajes con la película El corazón del guerrero, protagonizada por Fernando Ramallo, Joel Joan y Neus Asensi y en la que Daniel Monzón también fue el responsable del guión. Al debutar como director de cine abandonó su trabajo como crítico. Con su opera prima obtuvo dos galardones en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam (Países Bajos), el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Fant–Asia de Montreal (Canadá) y el Premio a la Mejor Película Fantástica en Fantasporto, certamen cinematográfico de Oporto (Portugal).

En su segundo largometraje optó por la comedia, un género que no le rentó buenos resultados de taquilla ni de crítica. El robo más grande jamás contado (2002), fue protagonizado por Antonio Resines y Neus Asensi.

Su último largometraje es una película de terror psicológico titulada La caja Kovak (2006). Ha sido producida, de manera conjunta, por España y Estados Unidos. El thriller, rodado en inglés y protagonizado por Lucía Jiménez y el actor norteamericano Timothy Hutton, cuenta la historia de un escritor norteamericano de novelas de ciencia ficción que es invitado a Mallorca, isla natal del cineasta, para dar una conferencia. Le acompaña su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. Pocas horas después, su prometida se suicida.

Fuentes: es.movies.yahoo.com

es.geocities.com/lorovaz/DIRECTORES/M/Monzon.htm

Daniel Monzón nació el 1968 en España. Si queres saber más sobre Daniel Monzón itematika te invita a conocer películas dirigidas por Daniel Monzón.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Daniel Monzón o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Daniel Monzón
No hay comentarios.