Inicio >> Películas >> Directores

Bruce A. Evans

Biografía y películas de Bruce A. Evans

Biografía de Bruce A. Evans

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bruce A. Evans.
1245 visitas, 0 votos ()

Bruce A. Evans realiza con Mr. Brooks el segundo largometraje de su carrera como director cinematográfico al tiempo que el film significa un paso importante para este guionista nominado al Oscar. Previamente, Evans había dirigido Kuffs—Poli ‘por casualidad’ (Kuffs, 1992), también escrita, como Mr. Brooks, junto a su viejo socio Raynold Gideon y protagonizada por Christian Slater y Mila Jovovich.

Evans y Gideon han constituido un equipo de guionistas desde 1979, con el film Un hombre, una mujer y un banco (A Man, A Woman and a Bank, 1979). Prosiguieron escribiendo el célebre film romántico de ciencia-ficción Starman (Star Man, 1984), acerca de un alienígena que adopta el aspecto del joven marido de una viuda, con dirección de John Carpenter y protagonizado por Jeff Bridges en el principal papel. A esto siguió Cuenta conmigo (Stand By Me, 1986), la adaptación de una novela de Stephen King: “The Body”, título que se ha convertido en un clásico del cine iniciático, dirigido por Rob Reiner, y protagonizado por Wil Wheaton, River Phoenix y Kiefer Sutherland. El guión significó para sus autores la nominación al Oscar, el premio de los Independent Spirit al mejor guión, y una nominación al premio de la Asociación de guionistas, entre otros reconocimientos.

Luego, escribieron el film fantástico Hecho en el cielo (Made In Heaven, 1987), dirigido por Alan Rudolph y protagonizado por Timothy Hutton y Kelly McGillis; Kuffs—Poli ‘por casualidad’ (Kuffs, 1992), en el que Evans debutó a la dirección; y la aventura de piratas, La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island, 1995), dirigida por Rennie Harlin. Ambos han ejercido también como asesores de producción para el atronador éxito de taquilla Cariño, he encogido a los niños (Honey, I Shrunk The Kids, 1989). Siguiendo en esta tesitura cómica, Evans y Gideon adaptaron el film francés Un indio en París (Un indien dans la ville, 1994) en el gran éxito que fue la comedia protagonizada por Tim Allen, De jungla a jungla (Jungle 2 Jungle, 1997).

Bruce A. Evans también ha sido productor del film Asesinos (Assassins, 1995), de Richard Donner, con Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore, muy reconocido por la crítica.

fuente: www.cine5x.com

Si queres saber más sobre Bruce A. Evans itematika te invita a conocer películas dirigidas por Bruce A. Evans.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Bruce A. Evans o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bruce A. Evans
No hay comentarios.