Inicio >> Películas >> Directores

Bob Balaban

Biografía y películas de Bob Balaban

Biografía de Bob Balaban

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bob Balaban.
1471 visitas, 0 votos ()

Bob Balaban nació el 16/08/1945 en Estados Unidos.

La carrera como intérprete de Bob Balaban tiene ya más de 30 años y no ha dejado de sorprender tanto a la crítica como al público. También ha consolidado una segunda y tercera carrera tras la cámara como Director cinematográfico y Productor (por medio de su compañía de producción: Chicagofilms.)

Siendo oriundo de Chicago, sus raíces se hallan en el mundo del espectáculo: su tío fue el Presidente de Paramount Pictures durante mucho tiempo, y su abuelo capitaneó la producción de la MGM igualmente por un largo periodo.

Mientras asistía a la Universidad de Nueva York, Balaban desarrolló el papel de Linus en la producción del off-Broadway YOU ARE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN. Siguió apareciendo en producciones de Broadway como THE INSPECTOR GENERAL, por cuya labor fue nominado para el Tony, y SPEED-THE-PLOW.

Su debut cinematográfico fue en la oscarizada MIDNIGHT COWBOY (COWBOY DE MEDIANOCHE, 1969), de John Schlesinger, y desde entonces ha aparecido en largometrajes como CATCH-22 (TRAMPA 22, 1970), de Mike Nichol, CLOSE ENCOUNTERS OF THIRD KIND (ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, 1977), de Steven Spielberg, ALTERED STATES (UN VIAJE ALUCINANTE AL FONDO DE LA MENTE, 1980), de Ken Russell, PRINCE OF THE CITY (EL PRÍNCIPE DE LA CIUDAD, 1981), de Sidney Lumet, ABSENCE OF MALICE (AUSENCIA DE MALICIA, 1981), de Sydney Pollack, WHOSE LIFE IS IT ANYWAY? (MI VIDA ES MÍA, 1981), de John Badham, 2010 (2010, ODISEA DOS, 1984), de Peter Hyams, ALICE (ALICE, 1990), y DECONSTRUCTING HARRY (DESMONTANDO A HARRY, 1997), ambas de Woody Allen, WAITING FOR GUFFMAN (1996), y BEST IN SHOW (EL EXPERTO, 2001), ambas de Christopher Guest, CRADLE WILL ROCK (ABAJO EL TELÓN, 1999), de Tim Robbins, THE MEXICAN (THE MEXICAN, 2001), de Gore Verbinski, GHOST WORLD (GHOST WORLD, 2001), de Terry Zwigoff, GOSFORD PARK (2001), de Robert Altman, y THE MAJESTIC (2001), el film de Frank Darabont.

Sus interpretaciones para televisión comprenden el telefilm de la HBO, THE LATE SHIFT (1996), de Betty Thomas, y un inolvidable papel frecuente en SEINFELD (temporadas 1992-1993), de la NBC. Por otro lado, ha dirigido episodios para la HBO de OZ (temporada de 1998); para la NBC, de AMAZING STORIES (CUENTOS ASOMBROSOS, 1985), LATELINE, y DEADLINE (2000); y para la CBS, de NOW AND AGAIN (2000); así como un segmento del telefilm colectivo SUBWAY STORIES (1997), para la HBO.

Los largometrajes que ha dirigido son, entre otros, THE LAST GOOD TIME (1994), interpretada por Armin Mueller-Stalh y Olivia d'Abo (película que consiguió el galardón a la Mejor película y al Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Hampton); y PARENTS (1989), protagonizada por Randy Quaid, Mary Beth Hurt, y Sandy Dennis.

Además de hacerlo en GOSFORD PARK, Balaban trabaja como Productor, y cómo Director, para USA Films en la versión cinematográfica de la novela de Tony Horwitz CONFEDERATES IN THE ATTIC. Chicagofilms está desarrollando también la comedia romántica KISS THE BRIDE, con Jonathan Demme, y una serie televisiva con episodios de media hora para Imagine Entertainment.

fuente: http://www.basecine.net/ente.php?id=200

Bob Balaban nació el 16/08/1945 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Bob Balaban itematika te invita a conocer películas dirigidas por Bob Balaban.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Bob Balaban o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bob Balaban
No hay comentarios.