Inicio >> Películas >> Directores

Edward Burns

Biografía y películas de Edward Burns

Biografía de Edward Burns

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Edward Burns.
1293 visitas, 0 votos ()

Edward Burns nació el 29/01/1968 en Estados Unidos.

Además de actor, es uno de los guionistas y directores americanos independientes más importantes; nacido en Woodside -Queens, Nueva York- el 29 de enero de 1968, durante los años 90 adquirió relevancia en virtud de sus éxitos en el Festival de Cine de Sundance.

Creció en Long Island y, después de estudiar en el Oneonta College y en S.U.N.Y.-Albany, comenzó a estudiar cine en el Hunter College de Nueva York. Allí realizó algunos cortos, uno de ellos de 15 minutos de duración llamado "Hey, Sco!". Después de graduarse realizó "Brandy", una historia de 45 minutos que presentó al Independent Feature Film Market en 1992.

Durante la primavera de 1993, mientras trabajaba como asistente de producción para el programa de televisión Entertainment Tonight, Burns empezó a concebir "The Brothers McMullen" -"Los hermanos McMullen"-, una comedia acerca de los problemas amorosos de tres hermanos católicos irlandeses totalmente opuestos entre sí.

Rodada en la casa de sus padres en Long Island, y con un reparto de desconocidos -incluido el propio Burns y su novia de entonces, Maxine Bahns-, la película se filmó a lo largo de 8 meses con un presupuesto de 25.000 dólares, y con la inestimable ayuda de un equipo reclutado entre los técnicos del programa Entertainment Tonight.

Rechazada en principio por varios distribuidores, "The Brothers McMullen" obtuvo en 1995 el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, el primer paso de un camino que la convirtió en una de las películas independientes de más éxito ese año.

Para su siguiente filme, "She´s the One" -"Ella es única"-, conservó gran parte del reparto y del equipo de "The Brothers McMullen", incluso repitieron Maxine Bahns y el actor Mike McGlone; sin embargo, su éxito anterior le permitió contar, para los papeles principales, con dos actrices que empezaban a convertirse en estrellas: Jennifer Aniston y Cameron Diaz. Por si fuera poco, se permitió el lujo de tener al rockero Tom Petty en la banda sonora. Esta comedia romántica se estrenó en el verano de 1996 y, comparada con su antecesora, gozó de un presupuesto muy generoso, alrededor de tres millones de dólares.

Rápidamente se puso manos a la obra con su tercera cinta, "No Looking Back", un drama romántico rodado en un pueblo costero de clase trabajadora. El filme se estrenó en 1998, el mismo año en que Burns se ponía a las órdenes de Steven Spielberg en el rodaje de la espléndida "Saving Private Ryan" -"Rescatando al soldado Ryan"-.

Junto con su hermano Brian posee una productora llamada "Irish Twins" con la que intenta sacar adelante muchos de sus proyectos, historias en las que siempre introduce referencias a Brooklyn, Nueva York.

fuente: http://www.cinebso.com/

Edward Burns nació el 29/01/1968 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Edward Burns itematika te invita a conocer películas dirigidas por Edward Burns.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Edward Burns o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Edward Burns
No hay comentarios.