La película Sonrisas y lágrimas fue dirigida por Silvio Soldini
Elsa y Michele son una pareja de clase media culta y acomodada, que tienen una hija de 20 años (Alice) y han alcanzado una estabilidad económica que le va a permitir a Elsa dejar el trabajo para cumplir el sueño de toda su vida: graduarse en Historia del Arte.
Cuando todo parece marcar sobre ruedas sucede algo imprevisto que lo cambiará todo: de repente Michele confiesa que hace dos meses que no trabaja porque lo han despedido de la compañía que él mismo fundó años atrás. Pero eso no es todo: Deberán vender su casa porque los ahorros no son suficientes y la situación económica se les complica.
La nueva realidad para Elsa es un golpe terrible, pero a pesar de estar en shock encuentra energía para encarar la situación. En cambio Michele, desalentado porque no encuentra trabajo, se entrega a la depresión y oscila entre alentar ilusiones descabelladas y una apática hostilidad.
Entre Elsa y Michele se abre un abismo cada vez más grande que los coloca al borde de la ruptura. Sólo en ese momento se dan cuenta de cuánto podrían perder para siempre: el amor que los une y que a la vez es su protección. La vida para ellos no será fácil a medida que se enfrentan con un futuro desconocido y sin duda muy diferente, aunque quizás les reserve lo mejor.
Otros enlaces de interes: