Inicio >> Películas

Una vida iluminada

Sinopsis, actores y director de la película Una vida iluminada.

Una vida iluminada

Película del género Drama. Sinopsis, actores y director de la película Una vida iluminada.
8777 visitas, 7 votos () y 6 comentario/s

La película Una vida iluminada fue dirigida por Liev Schreiber

Sinopsis de Una vida iluminada

Jonathan es un coleccionista. No de cualquier cosa, sino de cosas relacionadas con su familia: todo lo que junta (fotos, mechones de pelo, la dentadura postiza de su abuela muerta) lo cuelga en una pared abarrotada de bolsitas familiares. Justo antes de morir, su abuela le entrega una foto de su marido con un lugar, una fecha y el nombre de una mujer escrito al dorso. Acto seguido, lejos de allí, en Odessa, Ucrania, una familia cena y discute como casi todas las familias del mundo. El abuelo y Alex, el hijo mayor, son enviados a recibir a un turista judío-norteamericano que paga en dólares para visitar el pueblo en el que vivieron sus ancestros, que en eso consiste el negocio familiar. El americano es, desde luego, Jonathan, que sube aterrado al pequeño auto conducido por el abuelo, que dice ser ciego, junto a su perra guía de nombre Sammy Davis Junior Junior y un muchacho que debe tener su edad, alto y rubio, vestido como un negro del Bronx en los ochenta. Así comienza un viaje para encontrar el pueblo que no figura en los mapas, donde vivía la mujer que salvó de los nazis al abuelo de Jonathan.

Ficha técnicade la película Una vida iluminada:

  • Género: Drama
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 106 minutos
  • Calificación: Mayores 13
  • Fecha de estreno: 12/04/2006
  • Web oficial

Conocé a los actores y actrices de Una vida iluminada. Si te gusta Una vida iluminada te invitamos a ver otras películas del mismo género en nuestra sección películas de Drama.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la película Una vida iluminada o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Una vida iluminada

Ver los 6 comentarios
Comentario de Elsa LLanos (22/08/2014 22:01)
Cuando vi la cantidad de muertos en ese lugar ya olvidado, se me vino a la mente que de similar forma esta pasando en Gaza, Palestina y en Ucrania misma.
Comentario de Matilde Perez (24/04/2014 23:15)
No entendí por qué el abuelo se quita la vida? alguien me podría aclarar un poco el personaje del abuelo? Muchas gracias
Comentario de Yo (23/10/2011 02:49)
Tengo 12 y me gusta la vi cuando tenia 11
Comentario de Antonia (25/03/2011 13:01)
Esperaba algo más....muy confuso el final, nunca entendí que le pasó al abuelo...
Comentario de SaRa (12/03/2009 08:03)
En lo personal me dejo una huella mnémica impresionante. El personaje interpretado por Wood es maravilloso, demuestra que la historia es la esencia de la cual estamos hecho; nos remonta al pasado y a..."Ver comentario completo